Ivette Sosa
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad da el nuevo saldo de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan: 66 muertos y 76 heridos.
Refiere que la naturaleza del siniestro fue la extracción clandestina de carburantes de un ducto de Pemex, provocando una fuerte explosión que afectó a las personas que se ubicaban en las inmediaciones.
VIGILA SEDENA
En entrevista televisiva, el mandatario priísta señaló que la franja afectada está siendo vigilada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y si bien el fuego ya está controlado, el lugar sigue siendo una Zona Cero, de riesgo.
Refirió que está en comunicación permanente con el Gobierno Federal, y que esta tarde se reunirá nuevamente con el Presidente de la República, así como con el secretarios de Seguridad y el Fiscal General de la República, entre otros funcionarios, a fin de ver los avances en las investigaciones y compartir los pormenores de esta tragedia.
Anotó que todos los heridos fueron canalizados a diversos hospitales y que las personas que requieran más información, pueden llamar al 911 o bien ingresar a la página de internet http://hidalgo.gob.mx/